Eduardo Córdova: separándonos de los tradicional

//

Gerente de Comunicación y Fidelización de Canales Directos de Pacífico Seguros y exalumno de la ULima, Eduardo Córdova, recuerda su paso por la facultad y como la carrera de comunicación ha sido clave para poder desempeñarse a lo largo de su vida.

Córdova busca siempre la innovación en la estrategias que plantea.

Eduardo inició en el mundo laboral como practicante de la revista “Noticias”, por ese entonces, durante su época de estudiante, el canal informativo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima. Este le permitió crecer profesionalmente, aportar en la exposición de la imagen de la facultad y desarrollar sus ideas creativas a nivel empresa, tarea que le sirvió para llegar en su posterior desempeño profesional.

Córdova, egresado de la facultad en el año 1996, menciona que la revista era dirigido a estudiantes y tenía un formato que les brindaba libertad para crear distintas opciones que potencien a la misma. Desde graficarla al estilo cómic hasta jugar creativamente con distintas ideas, Eduardo podía explotar su potencial al máximo dentro de sus prácticas. “Mi trabajo consistía en construir toda la información de alumnos, egresados, y los que estaban por ingresar también a la universidad, que le pueda ser útil a la universidad como publicidad para la revista”, menciona.

Asimismo, durante el proceso de contar su experiencia laboral dentro de la universidad, El gerente de Comunicación y Fidelización de Canales Directos de Pacífico Seguros, relata que su etapa de estudiante/practicante coincidió con muchos cambios que se daban en la universidad, empezando por la aparición del auditorio Zum, en el cual se establecieron nuevas iniciativas para el público general como por ejemplo focos culturales, obras de teatro, entre otros eventos que permitían a la Universidad de Lima exponer su imagen frente al público desde su crecimiento institucional.

“Es muy importante para todo profesional trabajar y aprender de los que mayor experiencia tienen. Eso fue lo que me sucedió cuando inicié mis prácticas en la universidad. Mi horario era flexible y aprendí a manejar mis propios tiempos, ya que tocaba distribuirlo entre clases y horas de práctica. Aprendí de los mejores y formé parte de un gran equipo de trabajo. Posteriormente, mi práctica universitaria se convirtió en un empleo y entre otras cosas me permitió tener mayor estabilidad”, recuerda.

Sin embargo, con otras aspiraciones en cuanto a posibilidades de seguir creciendo en el rubro de la comunicación optó por buscar más oportunidades laborales. En primer lugar, al culminar sus labores dentro de la universidad optó por ser docente en un instituto y trabajar en una agencia de publicidad. Bajo su mantra de nunca quedarse con el famoso “what if“, Eduardo siempre tuvo en mente participar en nuevas cosas y con ello llegaron muchos cambios para su vida. Así, inició una nueva etapa en el ámbito publicitario, pasó por Unique para luego en un futuro llegar a ser Gerente de Cultura, Clima y Comunicación Interna de Pacífico Seguros.

La Universidad de Lima y la Facultad de Comunicación le dió la posibilidad de trabajar y de hacer carrera en el mundo que le gusta. De hecho, esto le sirvió mucho, según lo que comentó, en los siguientes equipos de trabajo que integró. “He aprendido que las nuevas tecnologías de la comunicación permiten generar enfoques distintos y como consecuencia separarnos de lo tradicional. Eso, en muchos casos, es lo mejor para las empresas y es lo que debemos aprender todos los que nos desempeñamos en esta profesión”, declara.

Los conocimientos adquiridos durante la carrera suman al desarrollo de cada persona, no importa la edad que se tenga ya que, los jóvenes dominan con más consistencia el mundo digital y los mayores lo tradicional, esto permite aportar mayor valor al trabajo. “Si existe algo que yo puedo aconsejar a los alumnos es eso, ya que me permitió no solo replantear mis posibilidades de trabajo descubriendo distintos mundos donde desarrollarse y hoy en día liderar un equipo del cual soy parte en Pacífico Seguros”, menciona.

Irina Vela: pocos se atrevían a estudiar comunicación

Lo que debes saber de tus clases por Zoom

Latest from Egresados