Los círculos de La Facu: Una experiencia para vivir fuera de las aulas

/

Los círculos son una marca de nuestra Facu. Representan la oportunidad de pertenecer a un grupo que comparte intereses sobre un tema con el fin de ampliar sus conocimientos. Acceder a ellos es más fácil de lo que puedes imaginar.  Cecilia Monzón, coordinadora de los círculos de la Facu, nos dio detalles sobre su funcionamiento. 

Escribe: Alessa Basso Valladares 

Probablemente los conocías o seguro has escuchado sobre ellos. Los círculos de La Facu siempre están ahí, dispuestos a recibir a quien quiera aprender más allá de las aulas. Buscamos a su coordinadora, Cecilia Monzón, para que nos explique cómo funcionan y esclarecer esas dudas que nunca faltan. 

“Los círculos de comunicación son 12 oportunidades que tienen los alumnos para complementar sus estudios,  aprender más y compartir con compañeros que tienen sus mismas pasiones”, comenta Cecilia. Los círculos pueden estar vinculados a las especialidades o desarrollar temas de interés personal. Hay desde los que tienen a la  música como centro de interés hasta los que hurgan en el mundo de los animes. Son también una manera de compartir con chicos y chicas de diferentes ciclos  haciendo lo que más nos gusta. 

Su historia se remonta a más de 20 años atrás, exactamente a 1996, cuando se crea el círculo de radio. “Luego han surgido el CAE (círculo de Artes Escénicas) y ReCrea (círculo de Comunicación para el Desarrollo), ahora tenemos círculos que son más del siglo XXI. El apoyo que se da es increíble, es un complemento perfecto para los estudios”, añade. 

No solo quienes pertenecen a La Facu pueden pertenecer a los círculos, las puertas están abiertas a estudiantes de otras carreras, menciona Cecilia. En algunos casos, es necesario que cumplan unos cuantos requisitos por el tipo de especialización que se desarrolla.  Si bien no existe un proceso de selección, en ciertos casos se necesitan competencias adicionales. 

Los círculos son una oportunidad que no podemos desaprovechar. Sus beneficios están en función a las expectativas de cada uno. Además, ayudan a fortalecer la decisión detrás de la elección de una especialidad y son una excelente forma de mejorar nuestras competencias pensando en el futuro. “Hay alumnos que se han cambiado de especialidad o incluso de carrera, gracias a lo que descubrieron dentro de los círculos”, declara Monzón. 

Estar en los círculos es adentrarse a nuevas experiencias  y construir relaciones no solo de amistad. sino también de trabajo. Cecilia cuenta que han visto nacer diversos emprendimientos. “Han sido un trampolín para que muchos puedan trabajar fuera de la universidad”. 

¿Te gustaría pertenecer a algún círculo o tener más información sobre ellos? Las reuniones son presenciales o virtuales. Toda la información la puedes encontrar en  https://www.ulima.edu.pe/circulos-de-estudios. Asimismo, puedes escribir a circuloscomunica@ulima.edu.pe. ¡No se pierdan esta gran oportunidad que nos brinda La Facu! 

Anterior historia

La historia de Christian Davis, un camino y un sueño para todos

Siguiente historia

Cincuenta años para celebrar… y volver a empezar

Latest from Alumnos