La historia de Christian Davis, un camino y un sueño para todos

//

Cuando se piensa en tener una empresa, automáticamente la mente apunta a la carrera de Administración de Empresas. Sin embargo, no hay un solo camino para poder crear un negocio y eso lo tenemos muy claro los comunicadores. Este es el caso de Christian Davis, exalumno de la Facultad de Comunicación, ahora empresario y emprendedor, cuyo caso de éxito será relatado por él mismo en la charla “Comunicadores Emprendedores #Todoterreno”. 

Escribe: Alessa Nicole Basso Valladares

“Si lo puedes soñar, lo puedes hacer”, fue la icónica frase del creador de mil ilusiones, Walt Disney. Y es que, en la vida, no hay imposibles y los emprendedores lo saben más que nadie. Cuando uno empieza un emprendimiento, se enfrenta a un mundo lleno de sueños, pero también de incertidumbres, ya que, así como se gana, también se puede perder. Sin embargo, la magia está en intentarlo.

Hoy en día, los comunicadores hemos trascendido. Crear un emprendimiento ya no es solo para carreras como Administración o Negocios Internacionales, sino que va más allá; y con todas las herramientas que nos brinda La Facu, podemos lograr grandes cosas. Llamarnos “Todoterreno” implica estar preparado para triunfar en distintos ámbitos, y así como podemos tomar una cámara para fotografíar historias, también somos capaces de tomar las riendas de un emprendimiento para cumplir nuestros sueños.

Dentro de nuestra Facultad de Comunicación se han producido historias de éxito, muchas de las cuales vale la pena compartir. En esta oportunidad es el turno de Christian Davis, exalumno de nuestra casa de estudios, quien ha logrado posicionarse dentro de un mercado bastante amplio: el de comida para mascotas. Por ello, dentro de las actividades que ha planeado La Facu, podemos escuchar su testimonio de triunfo en la charla “Comunicadores Emprendedores #Todoterreno”. 

“La charla es un evento en el que un egresado de La Facu nos visita para contarnos su aventura como emprendedor. Además, el caso de Christian es interesante porque él se desarrolló en el mundo corporativo, en una empresa muy grande, y a la par siempre tuvo la idea de emprender; entonces se dieron las condiciones e hizo un cambio”, comenta Christoper Gadjents, docente de la Facultad y coordinador de la charla. 

Mascotas felices

La historia de Christian Davis es definitivamente para contarla: Al dejar el mundo corporativo, se lanzó a cumplir su sueño de emprender, y, en tiempo récord, logró constituir una marca que ahora empieza a ser referente en el mundo de las mascotas. Hoy encuentras sus productos en todas las veterinarias, petshops y supermercados. Asimismo, ha logrado sacar una segunda marca, y, como se diría, ha empezado a “comerse el mundo”, ya que, en tan solo cinco años, ha logrado un crecimiento que no muchos emprendedores pueden lograr. 

La historia de Christian Davis es definitivamente para contarla: Al dejar el mundo corporativo, se lanzó a cumplir su sueño de emprender, y, en tiempo récord, logró constituir una marca que ahora empieza a ser referente en el mundo de las mascotas. Hoy encuentras sus productos en todas las veterinarias, petshops y supermercados. Asimismo, ha logrado sacar una segunda marca, y, como se diría, ha empezado a “comerse el mundo”, ya que, en tan solo cinco años, ha logrado un crecimiento que no muchos emprendedores pueden lograr. 

Así, la experiencia de Christian puede ser un gran referente para un comunicador #Todoterreno. Es por eso que esta charla… ¡nadie se la debe perder! 

Emprende comunica 

El primer paso, y seguramente el más complicado, es atreverse. Si bien muchas veces se ha estigmatizado a la carrera de Comunicación como una especialidad en la que no se emprende, nuestro ADN como Facultad siempre ha estado vinculado al emprendimiento. La diferencia de años atrás es que hoy es mucho más visible.

“Cuando yo estaba en la universidad y tenía amigos que emprendían, no se le llamaba ‘emprendimiento’, sino que se le decía “negocito”. Entonces, la diferencia entre un “negocito” y un emprendimiento es un mundo. Hemos entendido que es mejor llamarle a las cosas como son, y, en ese sentido, un emprendimiento es un inicio que luego puede terminar llevándonos a grandes cosas”, señala el profesor Gatjens. “Nuestro propio ADN es que somos curiosos, que nos gusta la innovación, y eso es algo natural para nosotros”, agrega con una gran sonrisa.

La charla “Comunicadores Emprendedores #Todoterreno”, que se realizará este 13 de octubre al mediodía en el auditorio Zum, es una oportunidad para ampliar nuestros horizontes, y tal como menciona Gatjens, tiene como objetivo visibilizar historias de éxito, porque el triunfo podría estar esperándonos. Tenemos las competencias para poder desarrollar lo que soñamos. En el camino tal vez nos equivoquemos, pero con seguridad lo lograremos gracias al carácter “todoterreno” que está en el ADN que nos brinda la Facu. 

Anterior historia

¡Los 50 están aquí!: Todo lo que debes saber sobre la celebración por los 50 años de La Facu

Siguiente historia

Los círculos de La Facu: Una experiencia para vivir fuera de las aulas

Latest from Egresados