Flaviando: “Tomar la decisión de volverme independiente fue una de las catarsis más complicadas que he tenido en mi vida”

/

Con más de 100 mil seguidores en sus redes sociales, Flavia Trabucco, mejor conocida como Flaviando, comparte su experiencia como influencer, desde sus inicios como emprendedora hasta alcanzar la independencia. La ex alumna de La Facu comenta también lo que ha representado su reciente incursión en Twitch. 

Por: Alessa Basso 

En el vertiginoso mundo de las redes sociales, Flavia ha logrado no solo captar la atención de más de 100 mil seguidores entre Instagram y TikTok, sino también influenciar y motivar a una comunidad ávida de inspiración. 

Descubramos cómo esta joven creadora de contenido ha navegado por el mundo digital, equilibrando su vida como estudiante, trabajadora e influencer, y cómo ha encontrado el coraje para dar un salto hacia la independencia mientras busca innovar en nuevas plataformas como Twitch.

Flavia, con 22 años has logrado crear una comunidad de más de 100 mil seguidores entre instagram y Tik Tok ¿Qué se siente saber que influyes en tantas personas? 

Como un gran peso. Antes de subir algo a las redes sociales debo pensar o meditar cada cosa que voy a compartir porque al fin y al cabo comunico y las personas pueden tomar mi palabra como referencia. Sin embargo, también es súper bonito saber que de alguna manera ayudo o inspiro a mis seguidores aunque sea en un fragmento de sus días. 

¿Cómo empezaste en el mundo de las redes sociales?

Todo empezó como un emprendimiento en pandemia. Tenía mucho tiempo libre y uno de mis pasatiempos era hacer arte, por lo que decidí hacer unas cartucheras pintadas a mano con el cuadro de “La noche estrellada” de Van Gogh. Recuerdo que me salió más económico comprar la tela al por mayor y pensé que era una buena idea hacer varias para venderlas. Así empecé a publicar contenido en Instagram y Tik Tok sobre el producto y cuando me quedé sin stock seguí publicando para retener clientes. Luego de un tiempo me olvidé que la cuenta tenía como propósito vender y comenzó a ser una cuenta de motivación e inspiración.

¿Por qué decidiste hacer contenido de motivación e inspiración?

Creo que muy dentro mío sentía que estaba haciendo el contenido que necesitaba ver en redes sociales. De alguna manera, grabando ese contenido, me motivaba a mí misma y me ayudaba a ver el lado lindo de la pandemia. 

Fuiste una figura clave para muchas personas en un momento tan complicado como la pandemia, ¿Cuándo te diste cuenta que estabas llegando a tanta gente?

La verdad es un poco raro. Si bien es cierto empecé a crecer un poco en pandemia, no fue hasta después del Covid, cuando empecé a salir a la calle, que me di cuenta que en realidad sí había crecido. Las marcas me empezaron a invitar a sus locales, eventos o a probar sus productos y caí en consciencia de que me tomaban como un referente. Ganar seguidores en la pandemia era una cosa, pero postpandemia era verlo materializado.

Luego de la pandemia, ¿Cómo fue sobrellevar tu vida de estudiante, trabajadora e influencer? 

Publicar contenido sobre mi vida como practicante y estudiante fue un cambio porque normalmente compartía lo que pasaba dentro de mi cuarto. Recuerdo que empecé a mostrar más mi cara, lo que fue algo positivo porque me ayudó a desenvolverme y relacionarme mejor. Crear este tipo de contenido me ayudó a ver el lado bueno de estar tan ocupada, porque ser practicante, estudiante y creadora de contenido era algo difícil de balancear. El apoyo de las personas hizo que me sintiera bien conmigo misma.

¿Cómo lidias con el hate?

Mentiría si dijera que los comentarios negativos no me afectan. A veces cuando leo uno me quedo pensando por bastante tiempo y me pregunto “¿Por qué lo puso?, ¿Hice algo mal?”. Luego me doy cuenta que no puedo hacer nada. Soy consciente que la gente me ve porque le gusta mi contenido y existen otras a las que no. Pero así como hay comentarios negativos, otros me motivan a seguir y son la razón por la que sigo haciendo lo que hago.

¿Has pensado en abandonar las redes sociales?

Sí. Antes de tomar la decisión de ser independiente pensaba abandonar las redes sociales porque era demasiado difícil balancear todo.  

Tu faceta como influencer te ha permitido empezar una vida independiente a muy temprana edad ¿Por qué tomaste esta decisión luego de haber trabajado en el mundo corporativo?

Tomar la decisión de volverme independiente fue una de las catarsis más complicadas que he tenido en mi vida. Lo que más me motivó fue aprovechar el esfuerzo que había puesto en las redes sociales ahora que soy joven. Al fin y al cabo la vida es para tomar riesgos, decisiones y hacer lo que te haga más feliz, sobre todo después de una pandemia donde vimos que la vida se nos puede ir tan rápido. Si bien en el mundo corporativo me desenvolví muy bien, quería experimentar algo más.

Si pudieras decirle algo a la Flavia que recién se iniciaba en redes ¿que le dirias?

Le diría que no pare, que no tenga miedo, que no se compare. Las  personas te siguen por tu esencia así que sigue grabando contenido y no te detengas

¿Qué es lo más difícil de ser influencer?

Siento que hay dos cosas que son las más difíciles: primero, pensar constantemente en lo que vas a grabar y compartir. Nosotros compartimos mucho de nuestra vida y tenemos que pensar hasta qué punto llegar. También es difícil evitar compararse con otros influencers, ya que nuestro trabajo depende de cómo las personas nos ven.

¿Sientes que la carrera te ha ayudado a trazar este camino?

La carrera me ha ayudado sobre todo a la hora de comunicarme y transmitir bien el mensaje que quiero en mis videos. Además están los temas técnicos de edición, colores, diseños, sobreimpresiones, etc.

¿Por qué escogiste estudiar Comunicación?

La verdad no escogí Comunicación para ser influencer, lo hice porque me gustaba mucho el área de Publicidad y Marketing, el mundo de promocionar y conectar. Al final es un poco similar a lo que hace un creador de contenido, ya que somos marcas personales que conectan con personas 

¿Cuáles son los nuevos proyectos para Flaviando?

Ahora estoy empezando con Twitch. Añadir uno de los aspectos que más me gustan como los videojuegos es muy significativo. Llevo dos meses en este nuevo inicio y lo estoy disfrutando mucho. Siento que he recuperado al 100% esta pasión por editar y grabar.

¿Qué consejo le darías a una persona que quiere iniciarse en redes sociales?

Le diría que empiecen y no la piensen mucho. Buscar la perfección muchas veces te detiene. Una vez una jefa me dijo: “La perfección es enemigo de la productividad”, y eso cambió mi manera de ver las cosas. Yo era perfeccionista y eso me complicaba; sin embargo, hay que ser consciente que empezar es el paso más difícil, después le agarras el ritmo. No tengas miedo al qué dirán, al fin y al cabo es tu vida y estás haciendo lo que te gusta.

Anterior historia

Fiorella Lama: “Encontré en el arte una manera de decirle al mundo ‘aquí estoy’ y prevalecer en la memoria de las personas”

Siguiente historia

María Gracia Morales: “Con mi libro espero cumplir mi sueño de dedicarme a la literatura”

Latest from Egresados